Mini croissants de jamon york y queso

fotos Croissant (6)

Estas pasadas Navidades me regalaron un librito de recetas de croissants junto con un rodillo cortador de croissants, es un libro pequeño pero tiene unas recetas muy llamativas, que ya pondré cuando las haga jeje. Por el momento, para empezar probé con algo sencillo, croissants de jamón york y queso, y los prepare con una receta de masa quebrada con queso fresco que aparece en el libro.

fotos Croissant (13)

El libro se llama Mini Croissants para el aperitivo de Sophie Dupuis-Glaulier, y en las apenas 60 paginas que tiene muestra un amplio abanico de posibilidades con los que rellenar nuestros croissants. El rodillo para cortar los croissants viene incluido con el libro con el tamaño para hacer minicroissants, y es bastante util para que salgan todos del mismo tamaño y hagas el trabajo de cortarlos más rapido.

  • Ingredientes para la masa quebrada con queso fresco
    • 45gr de mantequilla
    • 90gr de harina
    • 90gr de queso fresco
    • 1 pizca de sal
  • Elaboración

Corta la mantequilla en trozos pequeños, así sera más facil mezclarla con el resto de ingredientes.

En un bol mezcla todos los ingredientes y añade un poco de agua si la masa queda seca.

Coloca la masa en un bol, tápala con un paño y déjala en la nevera durante una hora más o menos. Cuando haya pasado este tiempo, extiendela con un grosos de 3 mm y cortala en triángulos pequeños.

Fotor0314234117

  • Ingredientes croissants de jamón york y queso

1/2 yema de huevo

30gr de jamón york

80gr de queso rayado

  • Elaboración

Sobre los triángulos de masa colocamos un trozo de jamón york, un poco más pequeño, o podemos colocar un trozo más grueso en la base del triángulo, cubrimos con queso y ahora enrollamos la masa desde la base hasta la punta del triángulo. Cuando este cerrado enrollamos las puntas para cerrar el croissants  y listo.

Pinta los croissants con el huevo batido y hornealos a 180ºC durante 20 minutos.

fotos Croissant (9)

Deja templar y listos para comer :)

Como veis es una receta super sencilla y rápida de hacer, no requiere muchos ingredientes y queda riquísima.

Espero que paseis un feliz Jueves :)

Besos. Noe

Si os ha gustado la receta no olvidéis comentar y compartirla con vuestros amigos, y si queréis recibir en vuestro correo recetas tan deliciosas como esta suscribiros al Newsletter del blog en el recuadro de la derecha :)

fotos Croissant (4)

2 comments

  1. Natalia says:

    Hace poco hice unos con nutella, que delicia!! Me tengo que atrever un día con la masa casera… Me encanta el cortador! Nunca lo había visto, no sabia que existía algo así.

    • Noelia says:

      La masa que utilizo es muy sencilla, yo aun no me e atrevido con el hojaldre que lo veo muy dificil de preparar, pero para todo habra una primera vez jeje.
      Mis siguientes croissants quiero que sean de nutela, ¡me pierden los croissants de nutela!
      Gracias por pasarte un saludo :)

Leave a Reply